sábado, 21 de mayo de 2011

Stimmhorn

Stimmhorn (Balthasar Streiff y Christian Zehnder)
En el comienzo, está el alpenhorn (instrumento sueco parecido al didgeridoo). Luego, están los primeros armónicos. Sonidos bizarros son generados ante imágenes del sublime mundo de montañas. “Stimmhorn” deja atrás todas las categorias y va más allá de todos los géneros: con referencias a varios estilos musicales y combinado con elementos teatrales, el dúo, con ayuda de instrumento y voz, inventaron viajes acústicos entre mundos sonoros tradicionales y experimentales. Por su estusiasmo innovador en la experimentación, Christian Zehnder y Balthasar Streiff han recibido numerosos premios. “Stimmhorn” se ha convertido en una etiqueta para una mezcla de sonidos extranjeros y familiares de la tierra de los Alpes.

En fin, este dúo maravilla es de otro mundo. Su música sin duda es original, innovadora y teatral, en cierto aspecto. Al escuchar su trabajo de 1996, "Melken", con su composición introductoria, "Intramontan", quedé asombrado y deseoso de más de ellos, fue por ello que escuché la mayor parte de sus materiales, además, escuchar a Zehnder haciendo sus solos, es asombroso a más no poder. Subiré aquí sus trabajos principales, cuatro: "Melken" (1996), "Schnee" (1997), "Inland" (2004), "Igloo" (2004) y un disco solista de Zehnder llamado "Kraah" (2007).

Melken (1996)

Schnee (1997)

Inland (2004)

Igloo (2004)

Christian Zehnder - Kraah (2007)
Descargar aquí

Christian Zehnder Quartett - Schmelz (2011)
 Descargar aquí

1 comentario:

  1. tu blog esta muy interesante, geneal!
    informador acerca de cosas que todo mundo deberia saber, pero que sim embargo no significa una destruccion catastrofica ignorarlas:)
    muy bien!

    ResponderEliminar