sábado, 18 de junio de 2011

Genghis Blues - Documental sobre Tuva

Este filme de 1999, pero con grabaciones de 1995, es sin duda algo sublime que ha de verse. Si no es tanto por la técnica de grabación -que poco importa, honestamente-, la historia que se nos cuenta no es sólo verídica, sino que nos muestra a dos seres humanos extraordinarios, que no importando las diferencias físicas, idiomáticas, de etnia o cultura, convergen en lo que creo es el lazo más fuerte que puede haber entre los animales humanos: la música.

Junto con la agrupación Friends of Tuva, el cantante de Blues, Paul "Earthquake" Pena visitó Tuva en 1995, convirtiéndose en el primer americano en visitarla y ganar asimismo en un competencia de Canto de garganta, en la categoría de Kargyraa. Fue por su Kargyraa que se le apodó "Earthquake", pues su canto es parecido al de un Terremoto.

Pero para qué hablo de ello, si pueden verlo y además escuchar el soundtrack, aquí les dejo el documental y el soundtrack, sin subtítulos por cierto, está en inglés. Si quieren los subtítulos, puedo conseguirlos.

Descargar aquí
 Genghis Blues (1999)
Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario